Nintendo no se va a andar con chiquitas a estas a alturas con Wii U, una consola con la que, salta a la vista, no han estado a la altura.
Con muy malas ventas desde el principio, con un catálogo que si bien es cierto que ha tenido algunos muy buenos juegos pero a todas luces insuficientes para mantener con vida útil a una consola, sin el apoyo de las thirdparties y con una competencia que ha apretado mucho, Wii U solo será recordada por esos contados títulos y por ser la precursora de lo que acabará siendo Switch.
Las números de ventas hablan por si solos. Las últimas cifras oficiales, del 30 de septiembre, son vergonzantes. Hasta esa fecha se habían vendido 13.36 millones de Wii U. Para poner esa cifra en perspectiva, los números de las anteriores consolas de sobremesa de Nintendo: Wii -> 101 millones, GameCube -> 21 millones y Nintendo 64 32 millones.
Nintendo espera vender, como mucho, 800 mil unidades de aquí a marzo del año que viene, justo cuando Switch salga a la calle, y no tiene sentido alargar más la agonía de una consola que ha tenido menos vida útil que la esperada, teniendo en cuenta que se lanzó en noviembre de 2012.
En marzo se filtró que entre los planes de Nintendo entraba parar la producción de Wii U durante este mismo año, algo que desmintieron rotundamente. Hoy, a través de varias fuentes, Eurogamer ha podido confirmar que la compañía japonesa dejará de fabricar la consola este mismo viernes.
Switch es la gran esperanza de Nintendo. Aunque ya vimos en un adelanto en forma de vídeo el concepto de consola, no será hasta el próximo 13 de enero cuando conozcamos todos sus detalles.
Vía Eurogamer.