Parece que Nintendo tiene planeado dejar de producir las revisiones en miniatura de sus populares consolas de 8 y 16 bits, la NES Mini y la SNES Mini, según ha afirmado el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé, en una entrevista para The Hollywood Reported.
Será después de las Navidades cuando la compañía japonesa deje de fabricar estas consolas, lanzadas al mercado en 2016 y 2017, respectivamente. Hay que tener en cuenta que ya lo hicieron con la primera en abril del año pasado aunque volvió a las tiendas este verano.
Aunque con el lanzamiento original de la NES Mini hubo cierta histeria colectiva ante la falta de stock, algo que aprovecharon muchos para hacer su agosto con la reventa, lo cierto es que el que posteriormente ha querido tener una no ha tenido problemas para ello. Lo mismo puede aplicarse a la SNES Mini.
Aunque ambas venían con un reducido número de juegos, no tardaron en ser hackeadas para poder añadirle cualquiera que se nos antojara.
La NES Mini puede ser nuestra por 65,95€ mientras que la SNES Mini tiene un precio de 69,95€.
Mientras llega o no una Nintendo 64 Mini, o incluso una GameBoy Mini, teniendo en cuenta que el año que viese se cumplen 30 años de su lanzamiento, los nostálgicos nintenderos pueden matar el mono con los juegos que aporta mes a mes el servicio Nintendo Switch Online.
Vía The Verge.