Un poco más tarde de lo rumoreado, pero no mucho más allá, Nintendo ha hecho oficial que ha dejado de fabricar unidades de Wii U, su fracaso más sonado de los últimos años.
Y es que venir de vender más de 100 millones de Wii, para rondar las 15 con Wii U es algo difícil de encajar para cualquier compañía del mundo, independientemente del sector en el que se mueva.
Ahora, con el lanzamiento de Switch a la vuelta de la esquina y el anuncio de que Nintendo, la casi única proveedora de juegos para Wii U, no haría más juegos para ella tras The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tenía poco sentido seguir fabricándola, por lo que el movimiento lógico era dejarla atrás de una vez por todas y centrarse en el nuevo sistema.
Pese a todo, tuvo grandes juegos
Pese a que Wii U ha sido un fracaso en ventas, nos ha dejado varios juegos para el recuerdo, como Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Super Mario Maker, Splatoon, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Xenoblade Chronicles X, Super Smash Bros. o Mario Kart 8, entre otros.
Algunos de ellos los veremos en Switch, ya sea mediante remasterizaciones, como es el caso de Mario Kart 8, o mediante nuevas versiones, como Splatoon 2.
A expensas de ver como funciona Switch en el mercado, Wii U pasará a la historia, como mucho, por ser la precursora de esta en cuanto al concepto de llevar una consola de sobremesa más allá del salón de casa y convertirla en portátil, pudiendo disfrutar de los mismos juegos tanto en casa como fuera de ella.
Switch se lanzará el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95€. Ya la podemos reservar.
Vía Gamespot.