El mundo de la tecnología en general y el de los videojuegos en particular está en guardia desde hace semanas porque en cualquier momento Nintendo puede anunciar su nueva consola, la sucesora de Switch.
Y hoy la compañía japonesa ha desvelado nuevo hardware, si, pero no el que esperábamos, ni muchísimo menos. De hecho, si se llegan a hacer apuestas difícilmente habría ganado alguien.
La empresa encabezada por Shuntaro Furukawa ha anunciado Alarmo, un reloj-despertador inteligente interactivo para nuestra mesita de noche.
Una de las gracias del aparato, más allá de estar inspirado en cinco juegos de Nintendo, es que responde a los movimientos de nuestro cuerpo con sonidos del título que hayamos configurado, de forma que cuando nos despertemos lo hagamos al son del juego, incluso sonando con más intensidad si no nos levantamos y lo apagamos.
También registrará nuestros ciclos de sueño en función de cuanto tiempo pasamos en la cama, así como cuanto nos movemos mientras estamos dormidos (ojo aquí…).
De hecho Nintendo ya ha adelantado que aunque de inicio son solo 5 los juegos disponibles con menús y sonidos propios (Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 3, Pikmin 4 y Ring fit Adventure), irán publicando más a través de actualizaciones gratuitas.
Se lanzará a principios de 2025 a un precio de 99,99€, aunque los suscriptores de Nintendo Switch Online ya se pueden hacer con él a través de la My Nintendo Store.
Más información en su web oficial.