Nintendo ha anunciado que, en abril de 2024, los servicios online de Nintendo 3DS y Wii U dejarán de estar activos. Esto, lógicamente, incluye todas las variantes de estas consolas: New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS o Wii U Deluxe.
¿Qué significa esto? Pues que desde esa fecha dejaremos de tener acceso al juego multijugador online de sus títulos, las clasificaciones por internet o la ditribución de datos. Recordemos que desde marzo de este año ya dejó de ser posible comprar juegos en formato digital de estas consolas en la eShop.
Lo que si seguirá funcionando tras esta fecha será el Banco Pokémon, el servicio de almacenamiento en la nube que nos permite depositar, almacenar y organizar nuestros Pokémon, aunque lo ideal es que el que siga utilizándolo se plantee pasar a la más reciente Pokémon Home.
De igual forma, seguirá siendo posible descargar datos de actualización y descargar de nuevo juegos adquiridos con anterioridad y contenido descargable desde la eShop.
Wii U se lanzó en noviembre de 2012 y fue la primera consola híbrida de Nintendo. Aunque la propuesta no caló entre los usuarios (vendió «solo» 13 millones de unidades), fue la base de lo que es Switch, una de las consolas más vendidas de la historia. Se dejó de vender en mayo de 2017.
Nintendo 3DS, por su parte, se lanzó en febrero de 2011, siendo la sucesora de Nintendo DS. Se dejó de vender en septiembre de 2020 ya que Switch cumplía como heredera portátil (más con el lanzamiento de Switch Lite en 2019). Se vendieron más de 75 millones de unidades en todo el mundo.
Más información en la web oficial de soporte de Nintendo.