Duelo de titanes argentinos. Nicolás Villalba terminó ganando La final de la eChampions League de FIFA 2022 disputada la semana pasada en Suecia frente a su compatriota Matías Bonanno. El 7-2 reflejado en el marcador sirvió para que el jugador de GUILD Esports -el equipo de David Beckham- se hiciera con la victoria tras perder por 2-0 en el partido de ida y acabara embolsándose un premio de setenta y cinco mil dólares.
No se presentaba sencillo el reto para Villalba, que se enfrentaba a un crecido Bonanno que ya había conseguido derrotarlo hasta en dos ocasiones previas dentro del mismo torneo. Con la estadística en contra, Nico fue capaz de rehacerse con la templanza que lo caracteriza y que lo había hecho llegar a la final a través del upper bracket. El 3-1 en contra de la ida había llegado incluso a sembrar un escenario desfavorable en las casas de apuestas con paypal, donde Matías partía como claro favorito. La participación en estos entornos fue especialmente elevada, debido no sólo a la trascendencia del partido, sino a las ventajas que lleva aparejadas un sistema de pago como este, donde la ciberseguridad está provista de la dotación más potente que existe a la hora de encriptar datos personales y monitorizar el recorrido que hace el dinero en todo momento.
Esto contribuyó a generar un ambiente de expectación que acabó trasladándose al partido, siempre intenso y repleto de ocasiones de gol por ambas partes. A pesar de la goleada recibida, el jugador de Team Heretics dejó claro sobre el terreno de juego que no había llegado tan lejos por casualidad. Su buen fútbol ya venía constatándose desde hacía semanas: campeón de la TOTS CUP y ganador de la qualy de los Global Series. La fortaleza defensiva estaba siendo su atributo principal hasta ese momento.
Del otro lado estaba el hombre de hielo, como se le conoce a Villalba en el circuito, demostrando que hace falta algo más que destreza con los mandos para competir a estos niveles. La estrategia mental, la psicología ganadora y la capacidad para mantener la calma en situaciones adversas fueron determinantes para que el jugador disputase una final espectacular. Siete goles no se hacen todos los días.
Más allá de la calidad de ambos argentinos, únicos representantes de su país en la eChampions, cabe destacar que al campeonato se presentó más de un millar de participantes, por lo que la gesta cobra todavía más importancia. Con esta dura competencia como casilla de salida, se entiende que la cuantía de los premios sea tan generosa: setenta y cinco mil dólares para Villalba y cincuenta mil para Bonanno, que ya venía de ganar otros cien mil de la TOTS CUP.
Con independencia del dinero ganado, Nicolas99fc suma con esta victoria el título más importante de su palmarés. El jugador bonaerense, que inició su carrera en el año 2016, acumula grandes gestas en su trayectoria personal. Hace un par de temporadas salió campeón de la FIFA 19 Global Series, torneo que ganó también el año anterior y que le reportó otros setenta y cinco mil dólares. Además de esto, la lista es interminable: Gfinity LQE, FIFA eClub World o FIFA 21, por citar sólo algunos ejemplos.
Gracias a esta eChampions League, Nicolás Villalba ha conseguido el pase directo a los playoffs de donde saldrán los elegidos para jugar el Mundial. Se trata de su cuarto campeonato mundialista consecutivo, por lo que a sus habilidades de primer nivel ahora hay que añadir una sólida experiencia que podría hacerle ganar un nuevo título.