Netflix sigue firme en su intención de encontrar su hueco en el mercado de los videojuegos, ahora con el lanzamiento de Netflix Game Controller, una aplicación para móviles que nos permite utilizar nuestro teléfono como mando para jugar en la TV.
La aplicación, que ha sido lanzada de momento solo en la App Store para iOS y sin anuncio de por medio, por ahora no es funcional ya que lo primero que nos pide tras descargarla y lanzarla es que elijamos un juego en nuestra TV y sigamos las instrucciones para emparear el teléfono, algo que actualmente no es posible porque todavía no hay juegos compatibles en la plataforma en su versión TV.
Parece que más pronto que tarde Netflix pondrá en marcha el servicio «Netflix Games on TV«, que permitirá a sus suscriptores jugar a los juegos que están dentro del servicio desde la TV, al igual que ahora pueden hacerlo en móviles y tablets. Seguramente podamos conectar mandos bluetooth de terceros, pero para el que no tenga y no quiera gastarse lo que cuesta uno, el convertir el teléfono en un pad virtual es una opción.
Este año Netflix está apretando el acelerador en cuanto a lanzamiento de juegos en su aplicación para móviles se refiere. De hecho, en marzo ya avisó de que por lo menos 40 llegarían durante este 2023, con algunos de renombre como Laya’s Horizon, World of Goo Remastered u Oxenfree II: Lost Signals, desarrollado por Night School Studio, que es de su propiedad.
Por ahora la aplicación Netflix Game Controller solo está disponible en la App Store para iOS, pero es de suponer que la adaptación para dispositivos Android no tardará en llegar para cuando el servicio que nos permitirá jugar en la TV eche a andar próximamente.
Vía Techrunch.