La semana pasada nos hacíamos eco del lanzamiento de una misteriosa aplicación de Netflix en la App Store de iOS cuyo propósito parecía ser el de convertir nuestro teléfono en un mando de videojuegos virtual.
Esto apuntaba a algo que la compañía ha terminado confirmando hace un par de días, el lanzamiento de su servicio de juegos en streaming para TVs y ordenadores Windows y macOS. Eso si, por ahora solo en beta para algunos usuarios de Reino Unido y Canadá.
Netflix lanzó su servicio de juegos para móviles en 2021, y desde entonces no ha dejado de ir subiendo su apuesta, tanto por la incorporación de nuevos juegos como incluso la compra de estudios para ir teniendo producción propia, como es el caso de Night School Studio y su reciente Oxenfree II: Lost Signals, sin ir más lejos.
Ahora quieren ir un paso más allá y llevar esa experiencia de juego a TVs y ordenadores, empezando las pruebas de su servicio de juego en streaming y la aplicación para móviles que lo convierten en mando virtual con dos juegos, Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure. En PC los podremos jugar a través de la web oficial utilizando ratón y teclado. No mencionan si podremos utilizar para estos juegos algún mando bluetooth.
Games on TV será un servicio compatible con Amazon Fire TV, Chromecast, TVs LG, Nvidia Shield, Smart TVs de Samsung, dispositivos Roku y Walmart ONN. La compatibilidad con otros dispositivos irá aumentando según se vaya testeando y verificando su correcto funcionamiento.
Nota: También hablamos de ello en el podcast DEKA de principios de esta semana: