Netflix ha anunciado, de una tacada, seis nuevos proyectos de producción propia, con el denominador común de estar centrados en el público infantil y familiar.
Y es que los números no engañan, y un 60% de los usuarios de la popular plataforma de streaming consumen contenido de este tipo cada mes.
My Father’s Dragon (2021)
Película animada en 2D de la directora Nora Twomey (El secreto del libro de Kells, El pan de la guerra) escrita por Meg LeFauve (Del revés, El viaje de Arlo), basada en una historia de Meg LeFauve y John Morgan, que también son productores ejecutivos. Bonnie Curtis y Julie Lynn, de Mockingbird Pictures, la producen junto con Paul Young, de Cartoon Saloon (El secreto del libro de Kells, El pan de la guerra) y Tomm Moore.
Basada en las novelas infantiles de Ruth Stiles Gannett que recibieron la medalla John Newbery, My Father’s Dragon cuenta la historia del fugitivo Elmer Elevator, que busca a un dragón cautivo en una isla y encuentra mucho más de lo que podría haberse esperado. Alan Moloney y Ruth Coady, de Parallel Films, también son productores ejecutivos junto con Gerry Shirren.
Trash Truck (2020)
Serie animada de Max Keane (Dear Basketball) que se encuentra actualmente en producción. Hank es un niño despreocupado de 6 años de edad con una gran imaginación y un mejor amigo aún más grande: un camión de basura gigante al que le gusta tocar la bocina.
No hay aventura demasiado grande ni pequeña para estos dos mejores amigos que aprenden a volar y hasta van al dentista. Glen Keane (La sirenita, Aladdin, La bella y la bestia) y Gennie Rim (Dear Basketball) son productores ejecutivos junto con Max Keane.
Go! Go! Cory Carson (2019)
Serie animada para niños de Kuku Studios, en Berkeley, California, con Alex Woo (WALL•E, Ratatouille), Stanley Moore (Buscando a Dory, Monstruos University) y Tone Thyne (Las mascotas maravilla, The Adventures of Napkin Man!) como productores ejecutivos.
Basada en los exitosos juguetes Go! Go! Smart Wheels, de VTech Electronics, Go! Go! Cory Carson sigue las aventuras del cochecito llamado Cory Carson que recorre los sinuosos caminos de la infancia en Bumperton Hills.
Maya and the Three (2021)
Es una miniserie de animación creada, escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez (El libro de la vida, El Tigre). Ambientada en un mítico mundo inspirado en la cultura mesoamericana, sigue la historia de una princesa guerrera que se embarca en la búsqueda de tres luchadores legendarios que la ayuden a salvar el mundo de los hombres y los dioses. Silvia Olivas (Elena de Avalor) es la coguionista y coproductora ejecutiva, y Jeff Ranjo (Vaiana) es el director.
Kid Cosmic (2020)
Serie animada de Craig McCracken (Las Supernenas, Foster, la casa de los amigos imaginarios) que se encuentra actualmente en producción. Kid Cosmic cuenta la historia de un niño que sueña con convertirse en un héroe hasta que un día se encuentra con unas poderosas piedras cósmicas y sus sueños se hacen realidad.
Lamentablemente, ser un héroe en la realidad y soñar con ello son dos cosas completamente diferentes. Este desafío se convertirá en la mayor batalla a la que se deberá enfrentar. Intentará ser un niño bueno, pero se le da muy mal.
The Willoughbys (2020)
Película de animación por ordenador que se encuentra actualmente en producción con BRON Animation, en Vancouver, del escritor y director Kris Pearn (Lluvia de albóndigas 2).
Cuando los Willoughby abandonan a sus cuatro hijos, estos se ven obligados a adaptar sus valores anticuados al mundo contemporáneo para crear una familia nueva y moderna.
La producción está basada en el libro de la escritora ganadora de la medalla John Newbery Lois Lowre y cuenta con las voces de Ricky Gervais, Maya Rudolph, Will Forte, Martin Short, Alessia Cara y Jane Krakowski en su versión original.
A estas seis producciones hay que sumarle otras ya anunciadas previamente y que están enfocadas al mismo segmento del público: Jacob and the Sea Beast (2022), Klaus (2019), Mighty Little Bheem (2019), Motown Magic (20 de noviembre), Over the Moon (2020), Pinocchio (2021) y Wendell & Wild (2021).