Ya está disponible la tercera versión de Nesbox Emulator, un emulador de NES, Super Nintendo, Mega Drive y Gameboy para Xbox One.
El emulador es online, hay que acceder desde el navegador web de la consola en la dirección https://nesbox.itch.io/x1 y tira de nuestra cuenta de OneDrive, donde deberemos colocar las roms de los juegos que queramos cargar con él.
Del mando funcionan los botones normales (A,B,X,Y y la cruceta). El botón START es RB, el Select es LB, y los gatillo cumplen su función de L y R con respecto a los pads tradicionales de esos sistemas (los que los tuviesen, claro).
Carga roms en formato .nes .smc .sfc .gen .smd .mb .bin .gba .gbc y .gb, tiene soporte para multijugador local con dos mandos y permite el mapeo del pad por si queremos cambiar alguna cosa.
Para hacerlo funcionar, básicamente vamos a la web que pusimos más arriba, nos identificamos en OneDrive y si todo está bien activamos el modo a pantalla completa y listo. Usamos el botón A para seleccionar una rom y el B para ir atrás. Al pulsar LB+RB nos mostrará el menú del juego, desde donde podremos reiniciarlo, guardar el estado o cargarlo.
Aquí podemos ver en vídeo como funciona: