MSI ha anunciado la nueva generación de su familia de consolas portátiles con Windows, compuesta de dos integrantes: MSI Claw 8 AI+ y MSI Claw 7 AI+.
Ambas máquinas cuentan en su interior con el procesador Intel Core Ultra 7 de última generación (Serie 2), también conocido como Lunar Lake, acompañado de 32GB de memoria RAM LPDDR5x y una GPU Intel Arc.
La Claw 8 cuenta con una batería de 80 Wh, mientras que la de Claw 7 se queda en 54,5 Wh. Recordemos que era uno de los talones de Aquiles de la primera generación lanzada a principios de año, con 53 Wh.
A su eficiencia ayuda también el nuevo procesador de Intel y la tecnología Cooler Boost HyperFlow, un sistema de doble ventilador y doble tubo de calor que disipa el calor de manera eficiente.
Las dos consolas montan una pantalla LCD con una frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz y 500 nits de brillo, aunque la de la Claw 8 tiene una resolución ligeramente superior (1920 x 1200 píxeles frente a los 1920 x 1080 píxeles de la Claw 7).
También se han mejorado las palancas y gatillos, con efecto Hall rediseñados, además de unos bumpers y D-Pad actualizados. Además, se ha añadido un puerto Thunderbolt 4 (USB Tipo-C) adicional, que acompaña al ya existente junto al lector de tarjetas SD y el conector combinado de audio.
Tanto la MSI Claw 8 AI+ como la MSI Claw 7 A+ se pondrán a la venta el 25 de diciembre, por lo menos en Estados Unidos, a un precio de 899$ y 799$, respectivamente. Por ahora no tenemos confirmación de fecha y precio para Europa.
Más información en la web oficial de MSI.