Motorola vuelve a la carga con su icónica familia de smartphones plegables y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento del motorola razr 60 ultra, que llega acompañado del también renovado razr 60. Esta nueva generación apuesta por una evolución clara en diseño, potencia e inteligencia artificial, dejando atrás limitaciones de sus predecesores.
Uno de los grandes saltos frente al razr 40 ultra lo marca el procesador. El nuevo razr 60 ultra incorpora el Snapdragon 8s Gen 3 (llamado aquí Snapdragon 8 Elite), fabricado en 3 nm, con una CPU Qualcomm Oryon que mejora el rendimiento en un 45% y una GPU Adreno un 40% más potente. Esto se traduce en un rendimiento más fluido, sobre todo en tareas exigentes como la edición de vídeo o juegos.
También debuta moto ai, una suite de inteligencia artificial integrada que potencia la productividad y creatividad del usuario. Funciones como “Next Move” o “Image Studio” permiten, desde la pantalla externa, recibir sugerencias inteligentes, crear contenido visual o incluso controlar otros dispositivos del ecosistema con un simple comando de voz.
El diseño da un paso más allá con una bisagra de titanio reforzada —más resistente y fluida que en generaciones anteriores— y una resistencia al polvo y agua certificada IP48. Además, Motorola ofrece acabados únicos como madera auténtica o Alcantara (una primicia mundial en smartphones), junto a colores exclusivos fruto de su colaboración con Pantone.
En el apartado de pantallas, el razr 60 ultra incluye una pantalla interna pOLED de 7,0” con resolución mejorada y una pantalla externa de 4,0”, que además es la primera del mercado fabricada con Corning Gorilla Glass-Ceramic, mucho más resistente frente a caídas. Ambas han sido validadas por Pantone para garantizar una reproducción del color precisa y realista.
El sistema de cámaras también ha dado un salto cualitativo. Se trata del primer plegable con triple cámara de 50MP, incluyendo un ultra gran angular y Super Zoom, con soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos. Todo esto respaldado por funciones de IA como estabilización adaptativa, modos automáticos para fotos en grupo o acción, y edición optimizada según el estilo del usuario.
Finalmente, la autonomía también mejora. El razr 60 ultra cuenta con una batería de 4700mAh, carga rápida de 68W, inalámbrica de 30W y carga inversa, superando claramente la capacidad y velocidad de carga del modelo anterior.
El motorola razr 60 ultra ya está disponible en su web oficial a un precio de 1.299€. El razr 60 parte desde los 799€.