Milestone ha anunciado MotoGP 21, la nueva entrega de su franquicia de juegos de motociclismo con la licencia oficial de la popular competición mundial.
Esta nueva entrega, además de contar con los equipos, pilotos y circuitos actualizados para la temporada 2021, incluirá un modo Carrera Manager progresivo y estratégico, una IA Neuronal más inteligente y avanzada, junto a mejoras de jugabilidad que mejorarán la inmnersión.
Novedades del Modo Carrera
La nueva edición del Modo Carrera nos permitirá sumergirnos en la experiencia de gestión, poniendo a nuestra disposición algunas novedades tanto dentro como fuera de la pista.
El Gestor Personal dirige al personal, ayudando a los pilotos a buscar nuevos y prestigiosos contratos con las mejores escuderías del campeonato. A nuestro lado, el Ingeniero Jefe trabaja para aumentar los Puntos de Investigación, ganados semanalmente o durante las sesiones de Entrenamientos Libres.
Por ultimo pero no menos importante, el Analista de Datos se encarga de encontrar el equilibrio perfecto para que cada área de Desarrollo progrese, con el fin de que todo el personal sea eficaz y dinámico.
Estos elementos se han añadido con el objetivo de crear la experiencia de carrera más profunda y completa. Y ¿qué hay de empezar desde abajo con una Escudería Junior?
El camino será más difícil pero al mismo tiempo más personal. Contratar a las personas adecuadas es siempre fundamental para el éxito, empezando por el Director de Escudería, que buscará nuevos patrocinios y pilotos, y llegando hasta el Director Técnico que gestiona el departamento de I+D de las motos junior. Por supuesto, no hay que olvidar la contratación de un piloto, una joven estrella con talento que lleve al equipo a lo más alto del escalafón.
La personalización de la moto también da un paso más en MotoGP 21. Tendremos que asignar a los miembros de nuestra plantilla a cualquiera de las ramas de desarrollo de la moto e inviertir puntos de I+D en mejorar la Potencia del Motor, la Aerodinámica, el Chasis y las más importantes característica Electrónicas, tales como el Control de Tracción, el Freno, el Anticaballitos y el Mapa de Potencia.
También tendremos cascos, libreas, monos, pegatinas y dorsales para personalizar la apariencia estética de motos y pilotos.
Mejoras en la jugabilidad
El estilo de juego presenta algunas novedades a destacar:
- Secuencia de recuperación de la moto. Una vez que te caigas ya no reaparecerás automáticamente en la pista. Tendrás que levantarte y volverte a subir a la moto, tan rápido como puedas. ¡Presta atención a cómo tomas las curvas!
- Temperatura de los frenos. Pilotar no es solo una cuestión de velocidad, sino también de estrategia. Vigilar la temperatura de los frenos resulta clave para tener siempre la situación bajo control. Si están demasiado calientes o demasiado fríos corren el riesgo de perder su eficacia.
- Penalización de “Vuelta Larga”. Por fin llega esta función a la franquicia MotoGP™, que implica que las penalizaciones ahora resulten más específicas.
- Sistema de suspensión de la moto revisado. El nivel de realismo vuelve a aumentar. ¡Esta características está dedicada a todos los amantes de la simulación de motos!
Las versiones para PS5 y Xbox Series X tendrán una resolución dinámica hasta 4K y se moverá a 60fps, contando además con tiempos de carga más rápidos, mejoras en la iluminación y texturas, modo online de hasta 22 jugadores y compatibilidad con la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense.
MotoGP 21 se lanzará el próximo 22 de abril para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC (Steam y Epic Games Store), PS4 y Xbox One.