Entramos de lleno en el mes del lanzamiento de MotoGP 20, la nueva entrega de la franquicia de juegos de motociclismo desarrollada por Milestone con la licencia oficial de la popular competición gestionada por Dorna Sports.
Hoy la compañía italiana nos presenta el nuevo modo Carrera de Manager que incorpora el juego. Este nos lleva a encarnar a un piloto profesional, con una experiencia atractiva y progresiva tanto dentro como fuera de la pista. Lo importante es encontrar el equilibrio entre la velocidad a lomos de la moto y la toma decisiones en los despachos.
Imitando a la vida real, una de las figuras clave al frente del equipo es el manager personal, cuyo trabajo puede marcar la diferencia cuando se trate de las oportunidades de patrocinio y de contratos. Tendremos que evaluar las ofertas que recibamos, tanto los equipos reales como los que hayamos creado, debiendo estudiar muy bien los términos y las expectativas antes de tomar una decisión.
Si optamos por un nuevo equipo, podremos conseguir que nuestro corredor destaque del resto utilizando distintos editores gráficos para modificar el casco, el número de piloto, los parches traseros o el carenado de la moto. Las habilidades del manager personal intervienen cuando se le pide que intente crear un equipo más fuerte, o negociar una subida de sueldo siguiendo nuestras indicaciones.
Cuando se trata de ser el más rápido en el asfalto, la elección que hayamos realizado del personal técnico influye en el rendimiento de la moto; los técnicos más expertos podrán desarrollar motos mejores y más rápidas, pero, claro está, serán mucho más caras que las otras.
Las pruebas en la pista el fin de semana servirán para recoger datos valiosos para el desarrollo, pero es la sinergia entre los ingenieros lo que determinará cuánta de esa información se podrá utilizar para diseñar partes nuevas. Cada ingeniero tiene distintas habilidades en áreas diferentes por lo que el trabajo en equipo será clave.
Participar en las pruebas de invierno y de mitad de temporada nos permiten mejorar la moto, elegir con hasta 3 packs diferentes con distintas combinaciones de motores y bastidores para encontrar la mejor configuración para la temporada.
Una vez comienza la temporada también podemos mejorar el rendimiento de los distintos componentes de la moto, consiguiendo e invirtiendo puntos de desarrollo y distribuyendo a su personal de I+D para que rindan al máximo.
La aerodinámica, la electrónica, la potencia del motor y el consumo de combustible son solo unos ejemplos de todas las partes técnicas que podemos ahora gestionar para mejorar sus motos.
MotoGP 20 se lanzará el próximo 23 de abril para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC.