El Team Junkfish ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de la versión para Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch de Monstrum, su survival horror.
Disponible para Windows y macOS desde mediados de 2015, el juego estará disponible para las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo a partir del próximo 22 de mayo en formato digital. La edición en físico se retrasa por la situación actual causada por la COVID-19.
Nos despertamos atrapados en un buque de carga abandonado enorme sin saber cómo han llegado hasta ahí. Un depredador terrorífico nos persigue, y debemos buscar pistas y herramientas por el barco para poder huir.
No hay defensa posible contra la bestia: la única forma de sobrevivir es distraerla, esconderse, o ralentizarla antes de salir corriendo. Solo tenemos una oportunidad para lograrlo: la muerte es permanente y no hay puntos de guardado, por lo que si morimos tendrán que empezar desde el principio.
El barco se genera de forma procedural cada vez que empezamos una partida, lo que impide que lo memoricemos y nos perdamos por laberíntico sinfín de habitaciones y pasillos, con cada vez más monstruos dándonos caza.