Aprovechando el Tokyo Game Show 2017, Capcom ha anunciado algunas novedades en torno a Monster Hunter World, la nueva entrega de su popular franquicia rolera.
Comisión de Investigación de Dragones Ancianos del Nuevo Mundo
Una vez cada diez años los dragones más ancianos cruzan el mar en busca del nuevo mundo, para investigar este extraño fenómeno de la Migración de los Dragones Ancianos, el gremio ha formado una Comisión de Investigación de Dragones ancianos del Nuevo Mundo.
Entre los componentes destaca la figura de un cazador que persigue al dragón Zoraqh Magdaros. El centro de operaciones desde el que trabajan los investigadores del Nuevo Mundo se llama Astera; este enclave fue reconstruido durante un largo período de tiempo.
En la demostración del TGS un equipo del gremio de cazadores explora el lugar, compuesto por un adiestrador, experto en la gestión de información, un comandante que lidera el equipo de investigación y un líder del trabajo de campo, un joven cazador que despliega al equipo sobre el terreno de investigación de forma conveniente. Los protagonistas podrán elegir una misión del Mapa y explorar la vida salvaje que encuentren a su alrededor.
Nuevo sistema de equipamiento
En el juego los gremios tendrán que utilizar el nuevo sistema de equipamiento para producir y mejorar las armas y la armadura. En la forja el herrero puede llevar a cabo la creación y mejora del equipamiento, para lo que será necesario utilizar materiales o dinero.
Cada arma tiene una función distinta y se pueden elaborar con diferentes características para la batalla. El equipamiento de los camaradas o Palicos que acompañan al jugador se pueden producir fácilmente, incluso el jugador podrá registrar sus necesidades en el menú principal del juego y esperar a recibir la notificación del juego cuando haya conseguido los materiales necesarios para conseguirlas.
Los Palicos apoyan al cazador y ofrecen una variedad de ataques de apoyo contra los monstruos, utilizando armas y objetivos. Además, pueden hablar con algunos monstruos y pueden negociar con ellos. También pueden comunicarse con los Tetoru, una nueva tribu dentro del juego que son su amigos.
En el juego, los usuarios adquieren habilidades al equiparse con los diferentes armaduras, algunas de las cuales les permitieran activar poderosas series de habilidades. También, podrán producir y mejorar sus talismanes utilizando materiales y dinero, que les permitirán adquirir nuevas habilidades.
Otro de los lugares donde los cazadores podrán relajarse será en la cantina, un enclave donde podrán comer y obtener diferentes efectos potenciadores. Otro lugar desvelado en la TGS, ha sido el Oven Roast un enclave donde los adiestradores convierten los objetos en comida utilizando el horno.
Monster Hunter World se lanzará el próximo 26 de enero para PS4, Xbox One y PC. Ya se puede reservar.