Milestone ha anunciado junto a Feld Entertainment Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3, la tercera entrega del juego de motocross con la licencia oficial de la competición más popular de este deporte.
Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3 se lanzará el 4 de febrero de 2020 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia.
El juego contará con la temporada del 2019 Monster Energy Supercross, con 100 pilotos pertenecientes a las categorías 450SX y 250SX, 15 estadios y pistas oficiales.
Por primera vez en la serie, en el modo carrera podremos elegir entre un equipo patrocinador o un equipo oficial.
Tendremos la posibilidad de correr en cooperativo junto a otros tres amigos en diferentes modos de juego, en la réplica de las Factory Supercross Practice Tracks de California. Se trata de una enorme zona compuesta por 9 pistas donde probar las motos OEM con total libertad.
El modo multijugador ahora contará con servidores dedicados. Además, tendremos la posibilidad de crear torneos online con el Modo Director de Carrera, pudiendo decidir cosas como la posición inicial de los jugadores, las cámaras o las penalizaciones.
También se podrá jugar a los modos Campeonato, Carrera Rápida o Eliminación utilizando Lobbies Públicos y Privados para encontrar la competición adecuada.
El editor de pistas contará con nuevos módulos y nuevos elementos de estadio para personalizarlas, como los bloques de contacto o las puertas de meta.
También se están realizando mejoras que tendrán repercusión tanto en el aspecto visual del juego como en la experiencia general que vamos a tener con él. Los modelados del piloto y los personajes secundarios se han rehecho totalmente desde cero a través de un escaneado de fotos y ahora muestran un conjunto nuevo de animaciones.
El nuevo sistema de modelos permite incluir, por primera vez, un modelo de piloto femenino con sus propias animaciones y físicas.
Las pistas están más vivas gracias a la actualización de las partículas de los fuegos artificiales y llamas y son más detallados y realistas los suelos seco y mojado.
En la parte de la jugabilidad se han actualizado totalmente las físicas para que se adapten a las nuevas animaciones de los pilotos y se ha implementado un nuevo sistema de control de la moto en el aire para mejorar el manejo de la moto durante los saltos.