Los negocios son negocios, y en muchas ocasiones estos pasan por tener acuerdos con tus competidores. Ha pasado siempre y seguirá pasando en prácticamente cualquier sector.
Servicios online, semiconductores e IA, los beneficiados del acuerdo
Un nuevo ejemplo de esto es el acuerdo al que han llegado Microsoft y Sony para colaborar en el desarrollo conjunto de soluciones en la nube basadas en Azure para mejorar sus respectivos servicios de juego online y streaming.
Esto no solo beneficiará directamente a los consumidores, sino también les permitirá crear mejores plataformas de desarrollo para los creadores, facilitándoles el trabajo y dándole más herramientas para potenciar sus obras.
Además, también colaborarán en el área de semiconductores para desarrollar nuevas soluciones para los sensores de imagen inteligentes integrando los sensores de imagen de Sony con la tecnología Azure AI de los de Redmond, así como la compañía japonesa se beneficiará de la plataforma y herramientas de inteligencia artificial de Microsoft para integrarlas en sus productos de consumo.
Siempre es bueno que compañías de este nivel se asocien entre ellas para que cada una se beneficie de algunos de los puntos fuertes de la otra, lo que al final termina repercutiendo en la calidad de los productos que acabamos utilizando los consumidores.