Xbox - Inworld

Microsoft ha anunciado un acuerdo con Inworld para desarrollar herramientas que permitirán a los desarrolladores de Xbox crear personajes, historias y misiones apoyados en la inteligencia artificial generativa.

Esto será gracias, entre otras cosas, al sistema de «copiloto de diseño de IA» que ayudará a los desarrolladores crear detallados guiones, líneas de búsqueda o árboles de diálogos, entre otras cosas, así como a un «motor de personajes de IA» que podrá integrarse en los juegos para generar dinámicamente historias y misiones.

Lógicamente, el uso de estas herramientas será opcional y dependerá de los desarrolladores utilizarla o no y a qué nivel. Simplemente, están facilitando más opciones para ayudarles a crear sus juegos.

Inworld lleva trabajando un tiempo en la creación de personajes no jugables de IA que reaccionan a las preguntas del jugador, de forma muy parecida a como ChatGPT o Bing Chat responden a las consultas en lenguaje natural. Estos NPC pueden responder con voces únicas e incluir complejos árboles de diálogo o argumentos dinámicos personalizados dentro de un juego.

Esta misma tecnología también puede utilizarse para narrar, de modo que los acompañantes de los juegos de rol pueden advertir de la presencia de grupos de enemigos o jugadores más adelante, entre otras cosas.

Más información en la web oficial de Microsoft.