Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Boosteroid, el mayor proveedor independiente de juegos en la nube, para llevar los juegos de PC de Xbox, Bethesda y Activision, cuando se complete su compra, a dicho servicio.
Será durante al menos 10 años, en unos términos similares los acuerdos alcanzados semanas atrás con Nintendo y NVIDIA, en un movimiento con el que intentan hacer ver su compromiso con llevar los juegos a cuantas más plataformas mejor, o por lo menos algunos de ellos.
Boosteroid, compañía con sede en Ucrania fundada en 2017, cuenta ya con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, y ofrece sus servicios de juego en la nube en todo tipo de plataformas: desde el navegador (Chrome, Edge, Opera y Safari), aplicaciones de escritorio para Windows, macOS, Linux y ChromeOS, para TV en Android TV y próximamente en TVs LG, así como para dispositivos móviles Android.
Además, tiene funcionalidades como la de poder empezar a jugar en un dispositivo y continuar en otro, soporte para los gamepads más populares (Xbox, Playstation…) o la posibilidad de realizar streamings de nuestros gameplays a Youtube, entre otras cosas, a una calidad que parte de los 1080p/60fps.
Más información en la nota de prensa en la web oficial de Microsoft.