No es ningún secreto que, a estas alturas de generación, tanto Microsoft como Sony andan ya preparando el terreno para la siguiente.
De hecho, los de Redmond ya dijeron estar trabajando en ella durante el E3 del año pasado. Y según parece, profundizará un poco más en su conferencia del de este año, según han podido saber de fuentes internas en Thurrott.
La información que maneja dicho medio, que en otras ocasiones ya ha filtrado otras cosas relacionadas con Microsoft, confirma lo ya apuntado por Windows Central a finales del año pasado: Habrá dos modelos de nueva generación Xbox (Scarlett), bajo los nombre en clave Lockhart y Anaconda.
Una sería la más tradicional, potenciada por gráficos de AMD y discos SSD, mientras que la otra sería más barata y estaría enfocada para el juego en streaming gracias a la tecnología xCloud.
Posiblemente de esto hable Microsoft en su conferencia de prensa del E3 2019, pero según apuntan desde Thurrott de sus propias fuentes, esta generación no vería la luz hasta finales del año que viene, tal y como habían informado hace unos meses desde Windows Central.
Halo Infinite, del que se mostró un pequeño teaser el pasado verano, sería el juego estrella de lanzamiento de la nueva generación de Xbox. Un título que tendría ciertos toques RPG, donde ciertas decisiones marcarán el transcurso de la aventura.
Parece que también estarían preparando nuevas funcionalidades para el servicio Xbox Game Pass, que tan bien les está funcionando.