Microsoft, en estas semanas decisivas, sigue poniendo toda la carne en el asador para demostrar que la compra de Activision no es perjudicial para la industria de los videojuegos.
Si ayer los de Redmond confirmaban que habían firmado con Nintendo un acuerdo por el cual se comprometía a llevar durante 10 años Call of Duty, y otros juegos de Xbox, a las consolas de la compañía japonesa, hoy han hecho un acuerdo bastante similar con Nvidia.
Este acuerdo, anunciado por sorpresa durante un evento de prensa de Microsoft en Bruselas, donde están intentando convencer a los reguladores de la Unión Europea para que aprueben la operación, apunta a que los juegos de Xbox para PC, incluidos los de Activision si la compra se confirma, llegarán a GeForce Now, el servicio de juego en streaming de Nvidia, el mismo día de su lanzamiento en PC o en una fecha cercana.
Los primeros juegos de Xbox llegarán a GeForce Now en las próximas semanas
Eso si, ojo, los que quieran jugar a esos juegos en GeForce Now tendrán que comprarlos (sea en la Tienda de Xbox, Steam o la Epic Games Store), como tantos otros, no es que vayan a estar disponibles como parte de algún tipo de suscripción.
De hecho, los primeros juegos de Xbox empezarán a llegar a GeForce Now en las próximas semanas, aunque lo irá haciendo por oleadas y es posible que hasta dentro de un año no estén todos.
Tras este acuerdo, Nvidia ha mostrado su apoyo público al acuerdo de Microsoft con Activision, dado quedan resueltas todas sus preocupaciones en torno a él.
Más información en la nota de prensa de la web de NVIDIA.