Microsoft sigue experimentando con el juego pro streaming a través de internet. Si hace unos días del proyecto DeLorean, cuyo objetivo es reducir la latencia (lag) del juego en la nube, hoy nos enteramos vía Neowin que tienen más cosas entre manos en este sentido.
Según sus fuentes, Microsoft estaría probando un sistema que permitiría ejecutar juegos de Xbox de forma remota desde un navegador web. Y no cualquier juego o solo de Xbox 360, también de Xbox One, y llegando a los 60fps. Sería, de convertirse en realidad, en una característica que plantaría cara al Playstation Now de Sony, aunque de una forma diferente.
Parece que ahora mismo el proyecto, en lo que respecta a Xbox 360, ofrece la experiencia completa de la consola de la anterior generación de Microsoft. Es decir, con el dashboard y demás de por medio, como se puede apreciar en el mockup de arriba.
De todas formas esto todavía tiene mucho camino por recorrer, hay muchas barreras que superar para llevar este producto al mercado, tanto técnicos como de licencias y demás, aunque si están trabajando en ello es que creen que en algún punto de su desarrollo podrán hacer frente.
Hace justo un año Microsoft ya mostró a puerta cerrada el juego Halo 4, de Xbox 360, corriendo a través de la nube en diferentes dispositivos. Parece que desde entonces se ha avanzado bastante en el proyecto.
Habrá que ver si todo esto termina cristalizando en un servicio de consumo masivo, ya sea independiente o bien como complemento de las actuales plataformas.