Xbox

Microsoft sigue tiñendo de negro su 2024 en cuanto a despidos se refiere. En enero, despidió a la friolera de 1.900 personas, un 8% del total, en su mayoría provenientes de Activision-Blizzard tras su adquisición.

En mayo, sorprendió a propios y extraños con el cierre de tres estudios de una tacada: Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Games.

Y ahora ha anunciado el despido de otros 650 empleados dentro de su división de videojuegos, Microsoft Gaming, relacionados también con la adquisición de Activision-Blizzard. En su mayoría, según palabras del propio Phil Spencer extraídas del comunicado enviado a los empleados de la compañía, personas que ocupaban puestos que realizaban funciones corporativas o de apoyo.

También puntualiza que estos despidos no supondrán la cancelación de juegos, dispositivos ni experiencias, así como que no acarrearán el cierre de ningún estudio.

Aquí el comunicado completo de Phil Spencer a los empleados de Xbox:

Durante el último año, nuestro objetivo ha sido minimizar las interrupciones y, al mismo tiempo, dar la bienvenida a los nuevos equipos y permitirles hacer su mejor trabajo. Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo.

Sé que es una noticia difícil de escuchar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas que están descubriendo que se han visto afectados. En los EE. UU., los estamos apoyando con paquetes de salida que incluyen indemnización por despido, atención médica prolongada y servicios de recolocación para ayudarlos con su transición; fuera de los EE. UU., los paquetes variarán según la ubicación.

Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento futuro sostenible y pueden respaldar mejor a nuestros equipos de estudio y unidades de negocios con programas y recursos que pueden escalar para satisfacer sus necesidades. Por otra parte, como parte de la gestión del negocio, hay algunos impactos en otros equipos a medida que se adaptan a las prioridades cambiantes y administran el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos. No se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias y no se cerrarán estudios como parte de estos ajustes hoy.

A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos y otros más difíciles. Hoy es uno de esos días difíciles. Sé que atravesar más cambios como este es difícil, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha podido unirse y demostrarse cariño y amabilidad mientras trabajamos para seguir cumpliendo con nuestros jugadores. Agradecemos su apoyo mientras atravesamos estos cambios y les agradecemos su compasión y respeto mutuo.

Phil