Durante el verano de 2020, unos meses antes del lanzamiento de Xbox Series X|S, saltó la noticia de que Microsoft había dejado de fabricar la Xbox One X y la Xbox One S All Digital Edition, la que no tenía lector de discos, continuando solo con la producción de Xbox One S.
Pues bien, en una entrevista con The Verge, Cindy Walker, Director Senior de marketing en Xbox, ha informado de que la fabricación de Xbox One S se paró poco después de aquello, antes de que terminara ese mismo 2020.
Sony fabrica más PS4, Microsoft confía en Xbox Series S
Esta información llega justo después de que Bloomberg destapara que Sony, que en principio tenía planeado parar la producción de PS4 a finales del año pasado, fabricará en torno a un millón más durante este 2022 ante la escasez de Playstation 5 debido a la falta de semiconductores.
En este caso Microsoft está amortiguando la falta de stock de Xbox Series X, que se encuentra con el mismo problema que Sony con PS5, fabricando las unidades suficientes de Xbox Series S para satisfacer la demanda, y cuya diferencia de precio con respecto a su hermana mayor (299€ vs 499€) la hacen una opción muy a tener en cuenta para el que pensase optar por una Xbox One S a estas alturas de la película.
Según palabras del propio Phil Spencer, principal responsable de Xbox, Microsoft es capaz de construir más chips de Xbox Series S que de Xbox Series X en el mismo espacio, por eso no se encuentra con los problemas de stock que si tiene su hermana mayor. Recordemos que estas dos consolas llevan procesadores diferentes, a diferencia que los dos modelos de PS5, que salvo la falta de lector de Blu-Ray, son la misma máquina.