Xbox

Microsoft no tuvo suficiente con el despido de 1.900 personas a principios de año, la mayoría provenientes de Activision-Blizzard, que ahora, para sorpresa de propios y extraños, ha anunciado el cierre de tres estudios de una tacada.

Estamos hablando de Arkane Austin, cuyo último juego fue Redfall, Tango Gameworks, creadores del genial Hi-Fi Rush, y Alpha Dog Games, que dieron forma a Mighty Doom.

Según esgrime Matt Booty, director de Xbox Game Studios, en el correo enviado al personal de la compañía esta mañana, el motivo de estos cierres se debe a «una nueva priorización de títulos y recursos».

Estos cambios no son un reflejo de la creatividad y las habilidades de las personas talentosas de estos equipos ni de los riesgos que asumieron para probar cosas nuevas. Reconozco que estos cambios también son perjudiciales para los distintos equipos de soporte de ZeniMax y Bethesda que llevan nuestros juegos al mercado. Estamos tomando estas difíciles decisiones para crear capacidad para aumentar la inversión en otras partes de nuestra cartera y centrarnos en nuestros juegos prioritarios.

Bethesda sigue siendo uno de los pilares clave de Xbox con una sólida cartera de juegos increíbles y comunidades prósperas. Si miramos hacia el futuro, hay una impresionante lista de juegos en el horizonte. Solo en 2024 tenemos Starfield Shattered Space, Fallout 76 Skyline Valley, Indiana Jones y The Great Circle, y Golden Road de The Elder Scrolls Online. A medida que alineamos nuestros planes y recursos para prepararnos mejor para el éxito en esta industria compleja y cambiante, nuestros equipos en Arkane Lyon, Bethesda Game Studios, id Software, MachineGames, ZeniMax Online Studios y los equipos corporativos y editoriales de Bethesda estarán bien. Estamos posicionados para construir nuevas IP, explorar nuevos conceptos de juegos y expandir nuestras franquicias existentes.

Algunos miembros de Arkane Austin se unirán a otros estudios para trabajar en diferentes proyectos de Bethesda. Redfall ya no recibirá más actualizaciones, aunque de momento los servidores seguirán activos para poder seguir jugándolo.

 

Menos suerte correrán los trabajadores de Tango Gameworks, que de nada les sirvió dar vida a una de las mayores sorpresas del año pasado, Hi-Fi Rush, ya que no se hace mención a que sus componentes vayan a ser reubicados en otros estudios de la compañía.

Mismo camino tomarán los integrantes de Alpha Dog Games, cuyo juego Mighty Doom dará por finalizado su soporte a partir del 7 de agosto y se desactivarán las compras dentro del juego. Además, los miembros de Roundhouse Studios pasan a ZeniMax Online Studios para trabajar más estrechamente en The Elder Scrolls Online.