La realidad virtual sigue calando poco a poco en el mercado del entretenimiento audiovisual, pero aun ritmo mucho menos acelerado del que se preveía hace unos años.
Buena parte de esto puede ser por lo caro que son lo headsets que lo empezaron todo y los equipos necesarios para utilizarlos, como son los de Oculus Rift o HTC Vive para PC, y en menor medida Playstation VR para PS4, lo que ha hecho que no haya tantos proyectos en desarrollo por no haber una base de usuarios como para lanzarse ciegamente a por ella.
Pero ahí llegaron lo headsets para usar con dispositivos móviles, un producto de base que hoy en día tiene casi todo el mundo, y a unos precios asequibles.
Ahí se metió Samsung con sus Samsung Gear VR o LG con las LG 360 VR. Como no, la que tampoco podía faltar a la fiesta era Xiaomi, con el Mi VR.
El headset de realidad virtual de Xiaomi: Mi VR
Estamos hablando de un headset tipo cardboard, aunque optando por el plástico, gomas y un recubrimiento de Lycra personalizable, en vez de por el cartón que hemos visto en otras propuestas similares, como la de Google.
Podemos usarlo con cualquier terminal que tenga un tamaño entre las 4,7 y las 5,7 pulgadas.
El Mi VR cuenta con su propia interfaz 3D para que una vez puesto el headset no tengamos que quitárnoslo para realizar cualquier acción con el terminal.
Su precio estos días en Tomtomp es de 7,46€, oferta disponible hasta el 10 de mayo.