Esta semana, además del Xiaomi Mi 9T, los Mi True Wireless Earphones, la Mi Smart Band 4, Xiaomi ha presentado su nuevo patinete eléctrico, el Mi Electric Scooter Pro.
Este modelo va un poco más allá que su sucesor, con una batería que nos da para utilizarlo durante 45 kilómetros y una pantalla integrada en su manillar para monitorizar todo lo referente a su estado.
En esa pantalla podemos ver los avisos de reparación, en caso de que sea necesario, la conectividad bluetooth, el nivel de velocidad activo (hay 3), la velocidad actual o el estado de la batería, entre otras cosas.
El aumento de la duración viene dado también, en parte, en que convierte y almacena la energía cinética durante la aceleración en energía eléctrica. Además, cuenta con un sistema de frenado regenerativo en la parte delantera que mejora su seguridad y eficiencia, junto al trasero de disco ventilado de 120 mm.
En la parte frontal del manillar incorpora un faro ultrabrillante, así como unas luces rojas en la parte posterior del patinete para indicar la frenada de forma intermitente.
Tanto los neumáticos delanteros como los traseros son de 8,5mm, creados con un compuesto de goma que absorbe impactos y se adapta a los diferentes tipos de carreteras que nos podemos encontrar en nuestro día a día.
Se puede plegar fácilmente, así como conectarlo al smartphone para desbloquearlo, consultar estadísticas de conducción, actualizar el firmware o regular la velocidad, entre otras cosas.
El Mi Electric Scooter Pro de Xiaomi se pondrá a la venta próximamente a un precio de 499,99€.
Más información en la web oficial de Xiaomi.