Como viene haciendo en los últimos años, Apple ha publicado los que, bajo su juicio, han sido los mejores juegos y aplicaciones de este 2024 en la App Store, su tienda de aplicaciones para iOS, iPadOS, macOS, watchOS, visionOS y tvOS, en los App Store Awards.
Mejores aplicaciones del año en la App Store:
- Aplicación del año para el iPhone: Kino, de Lux Optics Inc.
- Aplicación del año para el iPad: Moises, de Moises Systems Inc.
- Aplicación del año para el Mac: Adobe Lightroom, de Adobe Inc.
- Aplicación del año para el Apple Vision Pro: What If…? An Immersive Story, de Marvel Studios, ILM Immersive, y Disney+.
- Aplicación del año para el Apple Watch: Lumy, de Raja V.
- Aplicación del año para el Apple TV: F1 TV, de Formula One Digital Media Limited.
Mejores juegos del año en la App Store:
- Juego del año para el iPhone: AFK Journey, de Farlight Games.
- Juego del año para el iPad: Squad Busters, de Supercell.
- Juego del año para el Mac: Thank Goodness You’re Here!, de Panic, Inc.
- Juego del año para el Apple Vision Pro: THRASHER: Arcade Odyssey, de Puddle, LLC.
- Juego del año para Apple Arcade: Balatro+, de Playstack Ltd.
Mejores aplicaciones por impacto cultural:
- Oko de AYES BV, que combina innovación y sencillez para ayudar a los usuarios ciegos o con visión reducida a moverse por las calles de la ciudad con seguridad.
- EF Hello de Signum International AG que, potenciada por la IA, integra un sistema de aprendizaje para ayudar a los estudiantes de idiomas de todos los niveles a mejorar sus habilidades comunicativas y relacionarse con el mundo que los rodea.
- DailyArt de Zuzanna Stanska, por aciercar a los usuarios a las obras artísticas y movimientos más increíbles de la historia.
- NYT Games de The New York Times Company, por ayudar a comenzar el día de la mejor manera y une a familiares y amigos de todas las edades en divertidas experiencias con una amplia variedad de sencillos y fantásticos juegos.
- The Wreck de The Pixel Hunt, que mediante escenas de estilo cinematográfico y una narrativa interactiva, The Wreck describe los conflictos internos de la mente al lidiar con una crisis.
- Do You Really Want to Know 2 de Gamtropy Co., por abordar las complejidades de vivir con VIH y proporciona a los usuarios recursos locales y materiales educativos para facilitar las conversaciones con familiares y amigos.