El amor por lo retro siempre ha estado y seguirá estando ahí. En los últimos años muchos están teniendo más fácil el echar una mirada atrás con las NES Mini, Super Nintendo Mini, NeoGeo Mini o incluso la Playstation Classic.
Aunque una Mega Drive Mini está en camino, los que todavía tengan la versión original de la consola de 16 bits de Sega pueden darle algo más de vidilla gracias a MegaSD.
Se trata de un dispositivo FPGA creado por Terraonion que se conecta en el puerto de cartuchos de la consola y que nos permite cargar juegos de Mega-CD en formato ISO (bin+cue), así como en formato rom, a través de una tarjeta microSD.
Es compatible con todos los modelos de Mega Drive, y permite cargar juegos de Mega Drive, MegaCD, Master System y 32X (aunque para esto requiere el add-on 32X).
MegaSD solo emula el lector de CD por software, todo lo demás se hace a nivel de hardware, evitando problemas de compatibilidad, sincronización y demás.
También cuenta con motor de trucos incorporado, gestor de partidas guardadas en la microSD y una interfaz que nos permitirá navegar por nuestra colección de juegos con títulos, capturas de pantalla, géneros, año de lanzamiento y descripción.
Eso si, su precio no será precisamente barato. Ya se puede reservar en su web oficial por 232€, empezando con los envíos a partir de agosto.