Media Molecule ha anunciado que dejará de dar soporte a Dreams, lanzado en febrero de 2020 para Playstation 4, a partir del próximo mes de septiembre.
Dreams, recordemos, es un juego que nos ofrece las herramientas necesarias para dar rienda suelta a nuestra imaginación, crear experiencias de todo tipo y compartirlas con el resto de la comunidad.
Desde el 1 de septiembre el juego dejará de tener soporte oficial, no recibirá actualizaciones ni se realizarán nuevos eventos, aunque si seguiremos pudiendo jugar, crear y compartir experiencias online. El motivo de esta decisión es el obvio en estos casos: no han conseguido el número de jugadores necesario para que fuese rentable a los niveles que se habían marcado.
Eso si, antes de que eso ocurra, el juego recibirá alguna actualización adicional del modo de creación, se añadirá el esperado Tren y se mejorarán las animaciones.
Además, el contenido del juego se migrará a un nuevo servidor a finales de mayo, lo que supondrá una serie de cambios que tendrán repercusión en la comunidad, como un límite de 5GB por usuario, aunque se empezará a contar desde su implementación, por lo que lo almacenado anteriormente no suma. Se puede consultar la extensa lista de cambios en la web oficial.
Media Molecule ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, que aunque no ha sido anunciado todavía, no tendrá nada que ver con Dreams.