DJI ha presentado su nuevo dron, bajo el nombre de Mavic Air, que se coloca a medio camino entre los Mavic Pro y Spark.
Con un tamaño bastante compacto (plegado es casi como un smartphone) tiene un peso de 430 gramos y un sistema de refrigeración que mejora la disipación del calor para asegurar su correcto funcionamiento incluso en entornos muy calurosos.
Sistema de estabilización mecánico de tres ejes
Este Mavic Air incorpora un sistema de estabilización mecánico de tres ejes suspendido de unos amortiguadores, más resistente que el del Mavic Pro y más allá del Spark, que carece de uno.
Su velocidad máxima es de 68km/h, similar a la del Mavic Pro. Es posible hacerlo volar de forma estable incluso con vientos de 36 km/h, aunque la autonomía cae hasta lo 21 minutos por carga.
Tiene 8GB de memora interna y soporte para tarjetas microSD, además de un puerto USB-C.
Cuenta con una cámara 4K con un sensor de 1/2,3 pulgadas con una apertura f/2,8, soporte para HDR y capaz de grabar vídeo a 1080p/120fps en diferentes modos, como los nuevos Boomerang y Asteroide, o realizar fotos panorámicas de 32 megapíxeles.
FlightAutonomy 2.0
El sistema FlightAutonomy 2.0 cuenta con siete cámaras y sensores infrarrojos, mayor potencia de procesamiento y unos algoritmos optimizados que le permiten esquivar obstáculos y generar mapas 3D de forma autónoma.
También se ha mejorado la detección de objetos y el sistema de seguimiento que ya hemos visto en modelos anteriores.
El Mavic Air ya está a la venta por 849€ en un pack que incluirá el dron, su control remoto, un estuche para transportarlo, cuatro pares de elices y sus protectores.
Habrá un pack superior que además incluirá tres baterías adicionales, una base de carga para estas y seis pares de élices.