La Madrid Gaming Experience va tomando forma y desde la organización, encabezada por Game e IFEMA, nos dan algunos detalles de lo que podremos esperar de esta nueva feria centrada en el mundo del videojuego.
El evento se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en Madrid. Las entradas por ahora no están a la venta.
La feria contará con una superficie a su disposición de 30.000 metros cuadrados en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, que acogerán más de 900 puestos de juego tanto de consolas como PC, con algunos centrados en explorar las posibilidades de la realidad virtual.
Habrá competiciones e-Sports, una zona dedicada al retro, youtubers, e-Combat o espacios dedicados al manga, el cómic, el cine y el cosplay, así como talleres, charlas y conferencias. Para rematar, también habrá eventos especiales por la noche de Halloween.
Novedades gaming
Los visitantes podrán disfrutar con los mejores videojuegos del momento para todas las consolas y PC, y experimentar en primera persona las sensaciones que ofrecen los nuevos dispositivos de Realidad Virtual.
Habrá cientos de puestos disponibles para que los asistentes tengan la oportunidad de probar todas estas novedades sin soportar largas esperas.
e-Sports
La feria dedicará un amplio espacio exclusivo para los e-Sports. Allí se darán cita los equipos finalistas de las mejores ligas profesionales y además -gracias a los numerosos torneos que organizará GAME e-Sports, cualquier visitante podrá poner a prueba su habilidad en la competición en los más de 400 puestos de juego repartidos en 40 arenas diferentes. GAME e-Sports repartirá más de 60.000€ en premios.
Además, ESL estará presente con ESL Arena: un espacio donde el visitante encontrará una amplia oferta de entretenimiento en torno a los e-Sports, la tecnología y el gaming. Entre otras, MGE acogerá competiciones de Call of Duty, Counter Strike,League of Legends o Hearthstone.
Manga-o-Rama!
Una de las novedades visuales más espectaculares será el nuevo espacio Manga-O-Rama!, una zona donde el Noveno Arte tendrá su cabida con un amplio espectro de actividades: zona comercial, de talleres, sala de proyecciones, escenario con actuaciones y concursos como el de Cosplay y donde se contará con cosplayers y autores invitados de gran prestigio.
Todo esto se complementará con un espacio donde también tendrá su hueco el Artist Alley “La Isla”, un lugar de comunión entre los artistas y el público.
Retro
Los fans de la historia de los videojuegos y los más nostálgicos también encontrarán un área en la que volver a disfrutar con los grandes clásicos en las consolas más míticas y jugar con los pinball y arcades que marcaron una época.
Un espacio pensado para coleccionistas y para los que echan de menos consolas como la NES o la Mega Drive. El área retro también contará con charlas, talleres y conciertos.
e-Combat
Los visitantes también podrán disfrutar de una divertida simulación de combate: el e-Combat. Armados con fusiles láser dos equipos se retarán en un entorno real y competirán por la victoria. Una propuesta que ofrecerá a los amantes de los shooters y la acción la posibilidad de vivir una experiencia única.
Youtubers
Las estrellas del panorama youtuber tendrán un escenario propio en MGE y contarán con la participación de los creadores de contenidos más populares en la red.
Desarrollo español, talleres y charlas
MGE también servirá -gracias a la participación de Gamelab, uno de los congresos más prestigiosos de Europa-, como excelente plataforma para que los nuevos desarrolladores y los estudios independientes españoles puedan dar a conocer su enorme talento en la creación de videojuegos, un sector cada vez más en auge en nuestro país.
Además también se ofrecerá una amplia propuesta de conferencias y charlas orientadas a temas como la formación o el desarrollo, lo que sin duda supondrá un gran aliciente para quienes están interesados en hacer de los videojuegos su profesión.
La noche de Halloween
Será una jornada con actividades y proyecciones especiales, en la que las puertas de Ifema se abrirán especialmente para que los más valientes puedan vivir una experiencia diferente en la noche de los muertos vivientes.