Hoy es un día que marcará un antes y un después en la vida de millones de personas. Para bien o para mal, ya eso dependerá de cada caso.

Y es que WhatsApp ha añadido una nueva funcionalidad que hará las delicias de los amantes de los mensajes de audios de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Hasta ahora, todo aquel que quería mandar un audio tenía que mantener pulsado el botón dedicado a ello hasta que, al soltarlo, este se enviaba.

Dos problemas menos

Esto era un problema por muchos motivos. El primero, es que algunas veces el dedo se nos resbalaba para uno de los dados, provocando que este se cancelara y ese mensaje fuese a parar al limbo, con la pérdida de tiempo y de paciencia que ello conlleva.

El segundo, es que no podíamos hacer otra cosa con las dos manos mientras estábamos mandando ese audio, además de por una mera cuestión de comodidad.

Se activa deslizando el dedo hacia arriba

Así pues, a partir de ahora, si queremos mandar un audio largo y no tener que estar pulsando el botón del micro todo el tiempo basta con deslizar el dedo hacia arriba, donde nos aparece un candado, para activar el manos libres. Una vez soltada la retahíla, basta con pulsar el botón de enviar que aparecerá donde antes estaba el micro.

Es exactamente igual al sistema que desde hace tiempo usa Telegram, por cierto.

Eso si, para audios cortos sigue siendo funcional y efectivo el mantener el dedo pulsado y soltarlo para que se envíe automáticamente.

Han desatado al Kraken

Así pues, ya podemos mandar audios largos mientras tendemos la ropa, hacemos la comida, jugamos a videojuegos o vamos conduciendo (esto no es buena idea, amigos, pero lo hacéis igualmente a una mano, así que mejor así). Y lo que es peor, nos lo pueden mandar a nosotros.

WhatsApp es una aplicación gratuita que se puede descargar desde la App Store para iOS y Google Play para Android.