Mountain ha presentado su nuevo ratón inalámbrico, el Makalu Max, que al margen de su rendimiento, tiene la especial particularidad de ofrecer un alto grado de personalización.
La filosofía del diseño del Makalu Max está clara: modularidad, flexibilidad y libertad de elección, y es que no solo podemos modificar el peso del ratón, algo que ya han hecho otros anteriormente, sino que podemos cambiar radicalmente su forma gracias a sus empuñaduras laterales modulares donde acoplamos las piezas de los dos juegos de agarres incluídos, que se sujetan con fuertes imanes.
Pero aquí no queda la cosa, ya que desde Mountain facilitan la creación de nuestros propios agarres laterales vía impresión 3D, compartiendo los archivos .STL editables para adaptar su diseño a nuestro gusto.
El peso lo podemos modificar con los tres discos incluídos, que se diferencian no solo en el peso (10.6g, 8.4g y 6.6g), si no también en la distribución del mismo.
Como sensor monta el Pixart PAW3370, con hasta 19.000 ppp, una tasa de error de solo el 0.5% y bajo consumo. Sus switches son unos Kailh GM 8.0, con bajos rangos de pre y post-recorrido, así como una tolerancia ajustada para afinar su precisión.
Su batería nos puede durar hasta 80 horas de uso, recargable vía USB-C con en cable trenzado de 1.8m incluído, pudiéndolo utilizar mientras. Su conectividad inalámbrica es RF de 2,4 GHz.
El Makalu Max de Mountain ya está a la venta a un precio de 89,99€ a través de su web oficial.