Desde la conferencia inaugural de la Blizzcon 2016 celebrada en el Anaheim Convention Center, Blizzard ha anunciado, entre otras cosas, una nueva expansión para Hearthstone, su juego de cartas free-to-play.
Esta llegará bajo el nombre de Mafias de Gadgetzan, la ciudad mercado de los goblins libre de los continuos conflictos entre la Horda y la Alianza pero que se ha convertido rápidamente en un populoso laberinto de callejones que alberga organizaciones delictivas de todo Azeroth, e incluirá 132 cartas nuevas.
Para hacernos con ellas tendremos que codearnos con contrabandistas, traficantes del mercado negro y asesinos. Para ello tendremos que enfrentarnos a los líderes de cada una de sus mafias. Aquí las familias son grupos compuestos por tres clases que se han unido para extender su influencia.
Pero no solo las nuevas cartas y enemigos son las novedades. También tendremos una nueva mecánica, las cartas de clase triple. Cada familia tiene sus propias cartas triclase, que solo pueden usar las tres clases que la forman. Cada clase tendrá su propio matiz en el nuevo estilo de juego de su familia, y las tres podrán compartir poderosos recursos, inalcanzables para sus rivales.
Mafias de Gadgetzan llegará a Hearthstone en diciembre. Cuando abra la taberna en la ciudad, las cartas de Mafias de Gadgetzan estarán disponibles para seleccionarlas en la Arena. Además, se podrán ganar sobres de cartas de la nueva expansión en la Arena.
El que no pueda esperar se puede hacer anticipadamente con 50 sobres de cartas de la expansión por 44,99€.
Hearthstone es un adictivo juego de cartas free-to-play para Windows, Mac, iOS y Android. Lo podemos descargar a través de su sección de descargas.