Sin hacer mucho ruido, Apple ha renovado el Macbook Pro de 13″, prácticamente un año después de la anterior puesta al día.
Desde que el pasado mes de noviembre los de Cupertino lanzaran el Macbook Pro de 16″ se esperaba un refresco similar para el menor de los portátiles más potentes de su gama.
Aunque se esperaba que, al igual que su hermano mayor, la pantalla creciese hasta las 14” al hacerse los biseles más pequeños, finalmente esto no ha sido así y las grandes novedades del nuevo ordenador se resumen en nuevo teclado, procesadores más veloces y más capacidad de almacenamiento.
Apple por fin deja atrás en todos sus portátiles su polémico teclado de mariposa, que tantos quebraderos de cabeza a dado a muchos, y este modelo pasa a montar también el Magic Keyboard que estrenó el de 16”, seguido del MacBook Air. Vuelve a tener tecla ESC física.
En cuanto a procesador, ahora podemos elegir hasta el Intel de 10ª generación con 4 núcleos hasta a 4,1GHz, acompañado de una gráfica Intel Iris Plus, hasta un 80% más rápida que la generación anterior capaz de editar vídeo en 4K y ofrecer una resolución 6K.
Como decíamos, ahora viene con más capacidad de almacenamiento, el doble que la generación anterior, para ser exactos, pudiendo elegir SSD desde 256GB hasta 4TB, con velocidades de lectura de hasta 3GB/s.
La memoria RAM que podemos montar puede llegar a ser 32GB de LPDDR4X a 3.733 MHz, aunque está en 8GB LPDDR3X a 2.133 MHz.
El nuevo MacBook Pro de 13” ya está a la venta desde 1,499€. Más información en su web oficial.