Capcom ha anunciado el 45º y último personaje para Street Fighter V, la más reciente entrega de su popular y veterana franquicia de juegos de lucha.
Su nombre es Luke y cuenta con una historia de fondo problemática debido a los dramáticos acontecimientos de su infancia, que le han obligado a ir forjándose su propio camino, que le ha traído no solo a esta entrega, sino que jugará un papel clave en el próximo proyecto de la franquicia.
Tras el trágico suceso en el que se vió envuelto junto a su padre, Luke juró dedicar su vida a convertirse en uno de los mejores luchadores del mundo. Como parte del entrenamiento y de su nueva disciplina, decide alistarse en el ejército, donde conoce a un luchador conocido que le ayuda en su viaje.
El estilo de juego de Luke está centrado en la vertiente ofensiva y destaca por mantener la presion sobre sus rivales para preparar una variedad de oportuniddes de aque. Por ejemplo, “Flash Knuckle” es un final de combo muy efectivo en el que cada botón de golpeo conduce a un ataque diferente que se mueve hacia adelante.
El juego a distancia de Luke se produce en forma de proyectil denominado “Sand Blaster,” que le permite disparar energía desde sus manos y hacer frente a los oponentes a media y larga distancia. Para completar su arsenal, Luke está armado con sus sistema V único que llena su medidor V-Timer a medida que inflige daño, recompensando su estilo de juego ofensivo.
Luke se puede adquirir con el Pase de Personaje o el Pase Premium de la Temporada 5. También se puede adquirir por separado por 5.99 € o 100,000 Fight Money.
Aunque Luke es el último personaje en unirse a Street Fighter V, el descargable Capcom Pro Tour 2022 y un nuevo ajuste del equilibrio de batalla estarán disponibles en marzo de 2022 y se añadirán otras correcciones específicas de los personajes según sea necesario.
Street Fighter V está disponible para PS4 (compatible con PS5 vía retrocompatibilidad) y PC. La versión más completa y actual es la Champion Edition, que puede ser nuestra por 21,90€.