Del próximo 21 al 25 de agosto se celebrará en Colonia (Alemania) una nueva edición de la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa y una de las principales del mundo.
Un año más, Microsoft, con Xbox, volverá a tener una notable presencia en el evento. Tendrá un stand con más de 240 estaciones de juego, donde se podrán probar títulos de Xbox Studios como Age of Mythology: Retold, Ara: History Untold, Diablo IV: Vessel of Hatred, Fallout 76: Milepost Zero, The Elder Scrolls Online: Gold Road y Towerborne.
Juegos de otras compañías también tendrán su espacio en el espacio de los de Redmond, con juegos como Star Wars: Outlaws, Space Marine 2, Atomfall o S.T.A.L.K.E.R. 2, así como un buen puñado de indies, entre los que podremos encontrar Squirrel with a Gun, Winter Burrow o Creatures of Ava.
El stand estará adaptado a todos los jugadores, siendo accesible para sillas de ruedas y poniendo a disposición de quien lo quiera el Xbox Adaptive Controller y estaciones de juego con escritotios y monitores ajustables, así como intérpretes de lengua de signos americana y alemana o tours con descripción de audio en inglés y alemán.
Además, realizarán retransmisiones en directo todos los días, con trailers, gameplays, charlas con desarrolladores y demás a partir de las 14:00h (hora peninsular española) en sus canales de Youtube y Twitch, además de presentaciones especiales de Avowed, Indiana Jones y el Gran Círculo y Starfield: Shattered Space.
También dispondrán de una tienda de productos de Xbox Game Studios, Blizzard, Activision y Bethesda, que estarán disponibles online para el que no pueda asistir a la feria, así como un espacio para la comunidad, tranquilo, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades como cosplay, juegos de trivia, reuniones con desarrolladores y actores de doblaje, entre otras cosas.
Más información en la web oficial de Microsoft.