Apple acaba de confirmar que el próximo 10 de septiembre, como se venía rumoreando desde hace unas semanas, será el día que celebrará la keynote en la que presentarán los nuevos iPhone y Apple Watch.
El evento tendrá lugar, como viene siendo habitual en los últimos años, en el Steve Jobs Theatre del Apple Park a las 19:00 hora peninsular española.
Aunque los de Cupertino, como siempre, no han dicho que se presentará en dicho evento, la experiencia nos dice que será el escenario indicado para presentar, por un lado, el nuevo iPhone, del que se rumorea volverá a haber dos variantes, como los XS y XR del año pasado.
El primero estrenaría el primer sistema de triple cámara trasera de la compañía manzanera, una pantalla más grande para el modelo más pequeño (de 5.8 a 6.1 pulgadas) y puede que sistema de carga inalámbrica bidireccional, como ya hemos visto en otros móviles Android, que nos permitiría cargar los AirPods, por ejemplo, siempre que usen la caja con carga inalámbrica.
Con respecto al Apple Watch Series 5 no se esperan grandes cambios, teniendo en cuenta la gran renovación a la que fue sometido el año pasado.
Desde hace tiempo también hay rumores que apuntan a nuevos Macbooks Pro, como un nuevo modelo de 16″ o una actualización del modelo actual de 13″ sin Touch Bar, así como de la renovación de los iPad y iPad Pro. Aunque esto cuadraría más en un evento independiente poco después antes de terminar el año, como ha sucedido en otras ocasiones.
Vía The Verge.