Logitech ha presentado hoy sus nuevos auriculares inalámbricos enfocados al gaming, los Logitech G Astro A50 X Lightspeed.
Con respecto a la generación anterior, lanzada en 2019, estos nuevos auriculares cuentan con la nueva tecnología Playsync, que nos permitirá utilizarlos con Xbox, PS5 y PC, cambiando entre plataformas con solo pulsar un botón.
También vienen con un controlador de audio Pro-G con grafeno, tecnología inalámbrica Lightspeed de 24 bits y un micrófono de alta resolución (16 bits y 48 kHz).
Los auriculares vienen acompañados de una estación base que, usando la tecnología HDMI 2.1, dirige el audio de forma inalámbrica a los Astro A50 X, mientras pasa el video de la consola al televisor sin afectar a la fuente y funciones como 4K 120Hz HDR, VRR y ALLM.
Las señales de audio también se enrutan de forma inteligente. Con los auriculares acoplados a la estación base, las señales de audio junto con el video pasarán a la pantalla conectada. Cuando desacoplemos los auriculares, las señales de audio se redirigirán automáticamente a los auriculares.
El controlador de audio Pro-G Graphene de los Astro A50 X ha sido diseñado con un diafragma de grafeno de 40mm y una suspensión «live edge», ofreciendo mejoras en la precisión de la reproducción del sonido, la precisión del tiempo de señal y la reducción de la distorsión, con unos agudos elevados, medios claros y graves ricos.
Esto nos permitirá identificar objetos de audio con mayor claridad y discernir de manera más rápida su ubicación a medida que los objetos se mueven en relación con el reproductor.
La estación base también cuenta, además de la tecnología inalámbrica Lightspeed de 24 bits de Logitech G, de conectividad Bluetooth simultánea, que nos permitirá mezclar el chat de Discord con el audio del juego, o incluso escuchar música mientras jugamos.
El Astro A50 X es el primer auricular de Logitech G que viene equipado con un micrófono Lightspeed integrado de alta resolución, de 16 bits y 48 kHz. Este ancho de banda adicional permite que el micrófono capture un espectro de sonido mucho más amplio.
Podremos controlar la combinación de juego/chat y equilibrar el volumen entre estos con controles en los propios auriculares, para así poder ajustarlos sobre la marcha dependiendo del juego o situación.
Aun así, en la aplicación Logitech G Hub para Windows y macOS, o en la Logitech G de iOS y Android, podemos optimizar y ajustar la experiencia de audio con los auriculares a través del ecualizador, ya sea ajustando hasta el más mínimo detalle o bien tirando de ajustes preestablecidos, así como personalizar la resolución extendida del micro y la reducción de ruido, entre otras cosas.
Los Logitech G Astro A50 X se lanzarán durante la primavera del año que viene a un precio de 399€, estando disponible en dos colores, blanco y negro. En su web oficial ya se puede reservar.