Logitech ha anunciado hoy su nuevo volante para consolas y PC, bajo el nombre de Logitech G923, heredero directo de los G29 y G920 lanzados en 2015.
A simple vista, el diseño del nuevo volante es muy similar al anterior, pero su gran novedad reside en su interior: la tecnología Trueforce. Se trata de un nuevo sistema de Force Feedback de alta definición que se conecta al motor de audio y las físicas del juego para ofrecer una experiencia de conducción más realista.
Nos hará sentir cosas como el rugido del motor, la tracción de los neumáticos, el terreno de pista y, por su puesto, el force feedback del volante. Para conseguir esto, se conecta directamente al motor del juego, procesando información hasta 4000 veces por segundo.
https://www.youtube.com/watch?v=hYNqcVRYwds&feature=em-uploademail
Eso si, para beneficiarse de la tecnología Trueforce el título tiene que ser compatible. Por ahora lo son GRID, Assetto Corsa Competizione y Gran Turismo Sport, aunque se espera que próximamente otros juegos se actualicen para ser compatible con esta tecnología.
También se han retocado sus pedales de freno, un aspecto bastante criticado en su generación anterior debido a su excesiva dureza. Ahora cuentan con un nuevo resorte progresivo para tener una sensación más receptiva, con más capacidad de respuesta y control sobre el pedal.
También se han añadido unos controles programables de doble embrague que facilitan la máxima tracción y el mínimo humo, permitiendo arrancar más limpia y rápidamente.
Aunque el G29 para PS4 y PC ya lo incluía, el G923 para Xbox One y PC ahora también incorpora un indicador LED de revoluciones que muestra el rango de RPM al que vamos para asi optimizar el cambio de marcha al máximo.
También se ha añadido una rueda de selección de 24 puntos desde la que podemos ajustar rápidamente la tracción, el par, la gestión automática de la estabilidad o la fuerza de frenado, entre otras cosas.
Tanto la versión para PS4 como la de Xbox One, ambas compatibles con PC, incorporan los controles estándar de cada consola para poder navegar cómodamente por los menus sin tener que tirar del pad tradicional.
Ambos volantes serán compatibles con PS5 y Xbox Series X, respectivamente, cuando estas se lancen a finales de año.
El Logitech G923 se pondrá a la venta en los próximos días a un precio de 399,99€.
Más información en su web oficial.