Presentado el Logitech G515, un nuevo teclado avanzado con perfil bajo enfocado al gaming, pero que a su vez ofrece una experiencia de escritura de alto rendimiento.
El teclado monta unos interruptores de perfil bajo con una distancia de activación de solo 1,3 milímetros, por lo que reconocerá la pulsación de forma ultrarápida, con una distancia total de recorrido de 3,2 milímetros. Sus escasos 22 milímetros de altura eliminan la necesidad de utilizar reposamuñecas.
El Logitech G515 ha sido fabricado con una capa de espuma insonorizante e interruptores y estabilizadores lubricados de fábrica. Las tapas de teclas PBT de primera calidad garantizan una comodidad óptima, un tacto más suave y una gran durabilidad.
También incorpora la nueva tecnología Keycontrol de Logitech G, que ofrece unas opciones de personalización que van más allá de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Cada tecla puede realizar hasta 15 acciones diferentes, lo que nos permite personalizar el teclado y asignar macros, señales de audio o efectos de iluminación.
La inclusión de capas y modificadores como G Shift en el Logitech G515 aumentam las posibilidades de personalización, con disposiciones de teclas completas que pueden cambiarse con sólo pulsar un botón. Además, podemos compartir nuestras personalizaciones con el resto de la comunidad a través de la aplicación G Hub, así como descargar las de otros usuarios, incluídas las de la iluminación Lightsync RGB.
El dongle 2:1 Lightspeed USB incorporado nos permite conectar a la vez tanto el teclado como un ratón gaming, tipo G502 X Plus, de forma que liberaremos un puerto USB al utilizar el mismo para dos dispositivos. También lo podemos conectar vía Bluetooth o bien por cable vía USB-C.
El modelo inalámbrico cuenta con una batería que nos puede llegar a durar unas 36 horas de uso continuado.
El Logitech G515 con cable tiene un precio de 109,99€ y el inalámbrico de 149,99€. Ya están a la venta en la web oficial de Logitech en dos colores, blanco y negro.