Logitech ha presentado un nuevo teclado enfocado al mundo del gaming, de formato 60%, bajo el nombre de Pro X 60.
Este tamaño compacto tiene su razón de ser en su comodidad para utilizarlo en competiciones de alto nivel, tanto por poder colocarlo más fácilmente de la forma en que queramos, dejándole más espacio de movimiento al ratón, como por su cómoda transportabilidad.
El inconveniente, claro, es que cuentan con menos teclas, y algunas de ellas pueden echarse en falta en determinados momentos. Con eso en mente, el Pro X 60 cuenta con una nueva tecnología llamada Keycontrol, que ofrece capacidades de personalización mucho más amplias de las que estamos acostumbrados con los teclados estándar.
Esta herramienta, que podemos encontrar dentro de la aplicación Logitech G Hub, nos permitirá asignar hasta 15 funciones por tecla y adaptar así el teclado a nuestro estilo. Combinado con G-shift, funcionaliza que permite asignar prácticamente cualquier botón a una acción específica, podemos activar una nueva capa de teclas y obtener acceso rápido a cualquier comando.
El teclado cuenta también con la tecnología Lightspeed de Logitech G, que ofrece una conectividad inalámbrica tan rápida como una conexión por cable, además de ser consistente incluso en entornos particularmente difíciles para dispositivos inalámbricos, como los torneos donde cientos o miles de personas y sus dispositivos se juntan en un mismo punto.
El Pro X 60 cuenta con interruptores ópticos GX, en configuraciones táctiles y lineales, con una activación más rápida que los interruptores mecánicos estándar al eliminar el rebote necesario para esta, ya que se activan mediante la fuerza de la luz.
Logitech pondrá a la venta el teclado Pro X 60 el 22 de abril a un precio de 215€, estando disponible en dos colores, blanco y negro. De inicio solo estará disponible con layout americano. La versión con layout en español se lanzará en los próximos meses.