Logitech ha presentado el ERGO M575 Wireless Trackball, su nuevo ratón inalámbrico con trackball para diestros.
Este tipo de ratones, cuando nos acostumbramos a ellos, son realmente cómodos ya que no tenemos que mover el brazo para mover el cursor, para eso está el trackball, que en este caso controlamos con el pulgar de la mano derecha, por lo que el antebrazo permanecerá relajado en todo momento, con la palma de la mano perfectamente apoyada en su superficie ergonómica.
A su comodidad ayuda también que la rueda de desplazamiento esté colocada en ángulo, lo que mantiene nuestros dedos en una posición más natural. La precisión del seguimiento se puede ajustar a través de la aplicación Logitech Options.
Como podemos ver en la foto, el ratón cuenta con dos botones principales, la trackball, la rueda de desplazamiento y dos botones pequeños adicionales para funciones secundarias.
El ratón lo podemos conectar al Windows PC, Mac o iPad vía Bluetooth, o bien a través del receptor USB incluido si nuestro equipo no tiene conectividad Bluetooth de serie. Como fuente de energía utiliza una pila AA que puede llegarnos a durar 24 meses.
El Logitech ERGO M575 Wireless Trackball ya está a la venta por 49,99€.