Microsoft celebró anoche un evento especial por los 20 años de Xbox, ya que recordemos la Xbox original se lanzó el 15 de noviembre de 2001, aunque aquí no llegara hasta marzo del año siguiente.
Ya habían avisado de que no habría anuncios de nuevos juegos, pero si hubo espacio para la sorpresa, ya que lanzaron la beta multijugador de Halo Infinite 3 semanas antes de lo previsto, por lo que los usuarios de Xbox Series X|S, Xbox One, Windows PC y dispositivos iOS y Android vía Xbox Cloud Gaming pueden descargarla y jugar desde ya de forma completamente gratuita y disfrutar del inicio de la Temporada 1.
También anunciaron que el próximo 13 de diciembre estrenarán Power On: The Story of Xbox, una serie documental de seis episodios que nos contará la historia sobre la creación de la Xbox original, como casi no llega a existir finalmente, y los 20 años que le siguieron hasta el día de hoy.
Como parte de la celebración, 70 nuevos juegos de Xbox 360 y la Xbox original ahora son retrocompatibles con Xbox Series X|S y Xbox One, soportando además Auto HDR y beneficiándose de mejoras en la resolución, además de activar el FPS Boost en títulos adicionales, algunos de ellos ya retrocompatibles anteriormente (11 de los nuevos, 26 de los anteriores), además de empezar a ser posible beneficiarse de esta característica a través de Xbox Cloud Gaming.
Estamos hablando de las franquicias Max Payne, F.E.A.R. o Skate, así como títulos de la talla de Dead or Alive Ultimate, Star Wars: Jedi Knight II, Star Wars: Starfighter y Otogi, entre otros.
Más allá de los videojuegos, Microsoft se ha asociado con Alerta Roja, de Netflix, para dar forma a The Xbox Vault, una experiencia online inmersiva basada en la película, con elementos de Xbox de por medio, en la que podremos ganar uno de los 1.000 premios de edición limitada. Además, han colaborado con Adidas para lanzar una colección de zapatillas inspirada en la consola.