ps5

Sony ha anunciado que mañana lanzarán la primera gran actualización del firmware de Playstation 5, su consola de nueva generación lanzada el pasado mes de noviembre.

Y como no podía ser de otra manera, viene con importantes novedades bajo el brazo, como la posibilidad de almacenar los juegos de PS5 en un dispositivo USB compatible y compartir partidas entre PS5 y PS4, entre otras cosas.

Ya podemos almacenar juegos de PS5 en unidades externas, pero no ejecutarlos

La posibilidad de almacenar juegos de PS5 en unidades USB externas era una de las funciones más demandadas de los usuarios de la nueva consola de la compañía japonesa, ya que el disco duro interno en muchas ocasiones se queda corto teniendo en cuenta el excesivo tamaño de algunos juegos.

Eso si, estos juegos almacenados en la unidad USB externa no se podrán ejecutar, para hacerlo tendremos que pasarlos al interno, ya que los títulos de PS5 están diseñados para sacarle partido a la unidad SSD que incluye la consola (los de PS4 si se pueden ejecutar).

Es decir, estamos ante una forma de ahorrar tiempo para juegos que sepamos que vamos a jugar más adelante, ya que siempre va a ser más rápido pasarlo desde la unidad externa al SSD interno que volver a descargarlos o instalarlos desde el Blu-Ray.

Requisitos de unidades USB para ser usadas en PS5

  • SuperSpeed USB de 5 Gbps o posterior.
  • Mínimo 250GB, máximo 8TB de capacidad.
  • Aun así, no se garantiza que todos los dispositivos funcionen con la consola PS5.
  • No se puede conectar la unidad mediante un concentrador USB.
  • Podemos conectar varias unidades USB, pero solo se puede utilizar una a la vez.

Para poder ejecutar juegos de PS5 desde unidades externas habrá que esperar a la compatibilidad con unidades de memoria M.2, algo que ya anunció Sony que llegaría más adelante.

Nuevas funciones sociales

La funcionalidad Share Play ya funciona entre usuarios de PS5 y PS4. Esto implica que los usuarios de PS5 pueden permitir que amigos con PS4 puedan ver como juegan o incluso permitirles jugar, tanto en solitario como en cooperativo.

La funcionalidad de unirnos a sesiones de juego de amigos ahora aparecerá de una forma más clara en todas las que sea posible hacerlo, con la opción «solicitar unirse», tanto en PS5 como en PS4, además de permitir invitarles a nuestra sesión de una forma más rápida.

Opciones de personalización y control mejoradas

El menú Game Base también se ha mejorado, permitiendo ahora el acceso al contenido y funciones más importantes de una forma más rápida, como el cambiar entre grupos y amigos, gestionar notificaciones y demás.

Un añadido interesante es que ahora podemos desactivar rápidamente el chat de los juegos, anulando nuestro micrófono y la voz del resto de jugadores, además de poder ajustar el volumen de la voz de cada jugador de forma independiente.

También se ha activado la predescarga de las actualizaciones de los juegos, siempre que tengamos la opción «actualizaciones automáticas» activada. Así, si esta la consola encendida o en modo reposo y se lanza una actualización para algunos de los juegos que tenemos instalados, está se instalará de forma automática en segundo plano.

Otras novedades

  • Mejorada la personaliazción de la biblioteca con la posibilidad de ocultar juegos.
  • Posibilidad de ajustar la ampliación de la pantalla desde el menú Ajustes.
  • Próximas novedades en la Playstation App para móviles: posibilidad de unirnos a una sesión multijugador de PS5, gestionar el almacenamiento de la consola, comparar nuestra colección de trofeos con las de los amigos y ordenar y filtrar los productos que aparecen en la tienda.
  • Podemos fijar que nivel de trofeo es necesario para que se realice una captura de pantalla o un videoclip de forma automática.
  • Nueva pantalla para las estadísticas de trofeos.

Playstation 5 y Playstation 5 Digital Edition ya están a la venta. Pueden ser nuestras por 499€ y 399€, respectivamente.