Sony ha anunciado que a lo largo del día de hoy lanzará el firmware 3.10 para PS Vita, que viene con varias novedades bajo el brazo.
Hasta ahora en la pantalla principal se podían mostrar hasta 100 iconos. Ese límite se ha multiplicado por 5, pudiendo llegar a tener, por lo tanto, 500 iconos. También se añade la posibilidad de enviar mensajes de voz, compatible con los usuarios de PS4.
El sistema de control parental para la aplicación de la Playstation Store se ha mejorado, de forma que podemos ajustar por niveles el rango de contenidos al que se tiene acceso basándonos en la edad.
La nueva aplicación Calendario nos permitirá crear eventos, invitar a amigos mediante mensajes o email, además de sincronizarlo vía Google Calendar.
Además, se añade una opción para poder ver el estado y gestionar el contenido de la tarjeta de memoria.
Otros cambios del firmware 3.10 son:
- Música – Ahora podremos buscar contenido guardado en un dispositivo conectado como un PC.
- Vídeo – Ahora podremos organizar contenido por tamaño.
- Foto
- Rotar pantalla automáticamente ha sido añadido a Fotos para controlar el sensor de inclinación para la rotación de imágenes.
- Forma libre ha sido añadido a la lista de selección de Modo panorámico.
- Ajustes
- Guardado automáticos de ajuste de hora ha sido añadido.
- 30 minutos ha sido añadido en Entrar en Modo Standby automáticamente.
Ojo a los que usen o quieran usar el CEF de TN-V, ya que este nuevo firmware lo bloquea, así como los exploits de varios títulos que se usaban para usarlo. Así que, como siempre pasa en estos casos, a esperar toca.