Los mensajes de voz, odiados por unos, amados por otros, se han convertido en los últimos años en una forma habitual de comunicación entre personas hoy en día a través de cualquier sistema de mensajería.
La ventaja de un mensaje de voz frente a una llamada es que lo puedes enviar cuando quieras que el receptor o receptores lo escucharán cuando puedan… y quieran. Pero claro, puede darse el caso de que quieras escuchar un mensaje de voz pero estés en un contexto en el que no puedas hacerlo, o simplemente te interesa el contenido del mensaje pero no quieres escucharlo, lo prefieres por escrito.
Pues en WhatsApp, se va a acabar eso de «no puedo escucharlo ahora, escribe» o dejar el típico podcast que te manda un amigo para más tarde porque ahora no le puedes poner los 5 sentidos.
Y es que la compañía propiedad de Meta ha anunciado que ya ha empezado a activar a sus usuarios la opción de transcribir los mensajes de voz a texto, de forma que cuando queramos podamos saber que dice un mensaje sin necesidad de escucharlo.
La activación de esta funcionalidad ya ha comenzado y empezará a desplegarse escalonadamente a todo el mundo en las próximas semanas. Para saber si ya la tenemos y activarla o desactivarla nos podemos ir a Ajustes – Chats – Transcripciones de mensajes de voz. Ahí mismo podemos elegir también el idioma al que queremos que nos transcriba el audio.
Con la funcionalidad activa, simplemente nos vamos al mensaje de voz que queramos tener en texto, mantenemos presionado el mensaje y pulsamos en «Transcribir».
Las transcripciones de los mensajes de voz se generan en nuestro dispositivo y nuestros mensajes de voz permanecen protegidos mediante cifrado de extremo a extremo. Nadie, ni siquiera WhatsApp, puede escuchar los mensajes de voz ni ver el contenido de las transcripciones de los mensajes.