La compañía holandesa Lightyear ha presentado hoy el primer coche solar de largo alcance, un prototipo que han bautizado como Lightyear One, desarrollado a lo largo de estos últimos dos años.
Gracias a su eficiencia energética y a su capó y techo fabricados con cinco metros cuadrados de células solares (integradas en un robusto vidrio de seguridad), el coche cuenta con un rango de 725 km.
Su carga solar le da como para generar energía para recorrer hasta 20.000 km al año. Pero es que además se puede cargar tanto en una estación de carga rápida como en una toma de corriente regular de 230V, lo que nos libera de crear una infraestructura en casa solo para él.
El coche está fabricado con materiales de alta tecnología que hacen que su peso sea el menor posible sin que ello comprometa a la seguridad. Está propulsado por cuatro ruedas que se accionan independientemente, por lo que no hay pérdida de energía en el tránsito de motor a rueda.
El Lightyear One se empezará a producir en 2021. Se fabricarán 500, 100 de los cuales ya están reservados. La tarifa de reserva es de 119.000€. Los próximos modelos tendrán un precio significativamente más bajo.
Más información en la web oficial de Lightyear.